Recuerdas aquella falla del año 1970 que… ¿verdad? Pues nosotros no, somos más jóvenes y no la llegamos a ver plantada, pero seguro que no te deja indiferente el recordar otras tantas que aunque no tienen tanto tiempo hemos ido borrando de nuestra memoria y que cuando la recordamos surgen imágenes muy bonitas de aquellos proyectos.

No descartamos hablar de fallas muy muy antiguas, pero antes lo deberíamos haber vivido. Os esperamos en nuestro pasado mas cercano.

Una animalada de falla.

¿Quién no se acuerda de ella? Suponemos que nadie habrá olvidado esta joya que José Puche plantó allá por 2005 en Exposició, pero por si acaso, aquí estamos para que la recordeis.

Cuando el proyecto se presentó, pudo parecer vacío o escaso, y si, quizás no era un volumen descomunal, pero nadie cayó en ello...habia demasiadas cosas en las que entretenerse como pararse a pensar en el volumen. La particular bendición de Sant Antoni del Porquet protagonizada por una Cort de Honor muy especial, el “corazón partío”, el amor entre una vaca y su dueño o el entrañable ninot indultat de aquel año, la hicieron merecedora del primer premio de Ingenio y Gracia. Esto, unido al execelente acabado y la perfecta pintura, la alzaron hasta un magnífico tercer premio de Especial. La comisión, de la mano nuevamente de Puche, se hacía con la medalla de bronce tras conquistarla dos años atrás con “L'arruga es bella”.

Una grata sopresa (si puede considerarse como tal) esta gran falla, que seguro que muchos recordamos y recordaremos como uno de los mejores monumentos que han pasado por la demarción del barrio de l'Exposició.

Equipo Socarrats.


No hay comentarios:

Publicar un comentario